Menú

  pagina anterior  
 

Sexta aventura

 
 

el corazón

 

Lleva este pequeño pueblo a sus espaldas más de ochocientos años de historia durante los que ha mantenido relaciones conflictivas con sus vecinos y en los que ha cambiado varias veces de amigos y enemigos. Incluye en su nombre la denominación de Universidad, pero ignoro a qué es debido.

¡Cuántas veces habrás recorrido a lomos de tu caballo los caminos que lo rodean sin sospechar siquiera lo que podrías encontrar en su corazón!

 

 
 


Deja tu caballo en las afueras y recorre las que ellos llaman Kale Nagusia y Donibane Kalea. En ellas podrás encontrar casas con hermosos blasones en piedra y con sus nombres primorosamente escritos en madera. En un pequeño espacio encontrarás, casi la una junto a la otra, la gran parroquia en el alto y la pequeña Basílica. Deberás saber que a la pequeña Basílica acuden fieles de los alrededores pues tiene gran renombre en la zona. Y que la Parroquia fue construida, en su momento, por un famoso cantero de Aia.

identidad
 
 

Cuando hayas recorrido el centro del pueblo, podrás volver tu mirada hacia el oeste. No es tan hermosa la vista desde aquí, pero seguro que el recuerdo te lleva a un tiempo no muy lejano.

 
 
pagina siguiente
 
pista 1
pista 2  
Anterior - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - Solución - Siguiente