Menú

Al abrir los ojos...
Por: Ray


  pagina siguiente  

Al abrir los ojos descubrió el campo devastado, cubierto de cuerpos y ceniza. Apenas recordaba nada de lo ocurrido, excepto gritos agudos en busca de auxilio. Intentose incorporar, mas no fue capaz, pues su herida pierna se lo impedía. Como moverse no podía, miró en derredor y encontrose con caras conocidas en cadáveres desconocidos. Vínole, como un cañonazo el fuerte olor de la muerte, que con voz inaudible lo invitaba a quedarse con ella para siempre. Cerró ojos y boca, y tapose la nariz en el loco intento de convertirse en haces de luz e irse de allí.

Al cabo de uno o dos días, oyose un sonido de calmas voces que preguntaban si había supervivientes. Sin poder gritar apenas, apoyose en un madero medio quemado y levantose con dolor. Encontrose con un panorama aún más desolador, pues al estar sentado no pudo atisbar cuán lejos llegaba el horror, ya que el fuego había arrasado con todo. Apenas pudo distinguir dónde hayose una vez el pueblo donde él vivió. Los abiertos ojos de los despojos de vivos mirabanlo fijamente, como culpándolo a él de su desdicha y sufrimiento. Intentose pone en puntillas, pero su debilidad se lo impidió, haciendo que se tambaleara y casi se cayera al montículo de muertos.

Viéndole los hombres de rescate fueron en su ayuda, mas el muchacho nunca pudo ser rescatado de las tortuosas pesadillas que lo arrastraban día y noche a la oscuridad de los blancos ojos inertes y a la luz brillante del fuego ardiente.
 
pagina siguiente
 
Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - Siguiente